Ecomotor

Seat Mii 5P: concentrado de espacio

Manuel Doménech17/04/2012 - 8:48 comentarios

Es posible que no muchos se acuerden de que hubo en la gama de productos de Seat un modelo llamado 800, que no era otra cosa que la variante de cuatro puertas del Seat 600. Pues ahora renace esa solución en el Seat Mii, que viene a ser como el 600 de entonces.

Le han añadido dos puertas traseras sin variar las dimensiones de la carrocería y manteniendo, por lo tanto, la distancia entre ejes. El Mii ya estaba preparado desde que fue diseñado para recibir esas dos puertas adicionales que suponen un plus en cuanto a accesibilidad y sentido práctico del coche. Y solo por 300 euros más de lo que cuesta el Mii de tres puertas.

La aparición de las referidas puertas posteriores implica además cambios de apariencia en la silueta del coche, cambios que hacen que resulte incluso más equilibrado estéticamente. En el interior de este Mii no se aprecia ninguna diferencia respecto al del modelo de tres puertas, aunque incorpora nuevos acabados, como el Style Chic, que comporta una distinta apariencia de la custodia frontal del salpicadero.

Lo que más llama la atención en el Mii de cinco puertas es lo bien aprovechado que está el espacio disponible para los ocupantes de la zona trasera del habitáculo, con una distancia sorprendente para las piernas de sus ocupantes, que no tendrán el menor problema para ir cómodamente sentados sin preocuparse de que sus cabezas toquen el techo. Por otro lado, este Seat Mii conserva la misma capacidad de maletero del Mii de tres puertas: 251 litros.

Mayor eficiencia con las versiones Ecomotive

Tampoco hay diferencias mecánicas entre ambos Mii. Se trata de los motores de tres cilindros y 999 centímetros cúbicos que desarrollas potencias de 60 y 75 CV asociados a cambios manuales de cinco marchas. Son motores ante todo muy eficientes en consumos y emisiones de CO2, con consumos medios ponderados de 4,5 y 4,7 litros cada 100 kilómetros y con emisiones de 105 y 108 g/km de CO2, respectivamente.

Existen, sin embargo, versiones Ecomotive tanto con el motor de 60 CV como con el del 75. Gracias a la aplicación de los sistemas Start & Stop de parada y arranque automáticos del motor y de recuperación de energía, a una suspensión rebajada y a la utilización de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, el motor de 60 CV solo consume 4,1 litros y emite 96 g/km de CO2, y el de 75 CV, 4,2 litros y 98 g/km. Todo un récord de eficiencia dinámica.

Disponible a finales de mes, desde 8.990 euros

Esta nueva versión incluye un equipamiento de seguridad muy completo en las dos versiones de acabado, Reference y Style, con programa electrónico de estabilidad ESC, airbags frontales para conductor y acompañante y airbags de cabeza y tórax y anclajes Isofix para sillitas de niños. Y además dispone como opción del asistente de frenado en ciudad (225 euros).

El Seat Mii de cinco puertas se pondrá a la venta a finales de este mes de abril con precios desde los 8.990 euros de la versión 1.0 60 CV Reference hasta los 10.990 euros de la variante 1.0 75 CV Style.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias