La marca automovilística japonesa Lexus cerró el pasado ejercicio con su cuarto récord mundial de ventas consecutivo, al alcanzar un volumen de 677.615 unidades, lo que supone un aumento del 4% respecto a los datos de 2015, según informó la empresa.
TOKIO, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la firma del grupo Toyota, Tokuo Fukuichi, se mostró "satisfecho" con la evolución comercial de la empresa en un año "muy complicado" para el mercado de lujo, en el que los clientes contaban con más posibilidades de elección que nunca.
"Mientras continuamos con nuestra expansión, nuestra esperanza es mantener este crecimiento firme y sostenible, así como equilibrar el crecimiento en las ventas en los mercados tradicionales y en regiones emergentes", añadió.
En Europa, la multinacional automovilística alcanzó un volumen de matriculaciones de 74.316 unidades al cierre del pasado ejercicio, lo que supone una progresión del 16,5% en comparación con el año precedente.
Para el conjunto del año que acaba de comenzar, Lexus tiene previsto iniciar la comercialización del nuevo LC Coupé y también su 'buque insignia', el LS. Ambos modelos muestran la dirección de diseño y tecnología que adoptará la firma en el futuro.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania suben un 10,5% en enero, con más de 241.000 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars mejoró un 17,5% sus ventas mundiales en enero, hasta 188.116 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia aumentan un 10,5% en enero y superan las 153.000 unidades
- Economía/Motor.- Piaggio aumenta un 2,4% sus ventas mundiales en 2016, hasta 532.000 unidades
- Economía/Motor.- Mazda espera elevar sus ventas en España casi un 10% en 2017, hasta unas 20.000 unidades