Motor

Economía/Motor.- Mazda espera elevar sus ventas en España casi un 10% en 2017, hasta unas 20.000 unidades

La rentabilidad de los concesionarios de la firma en el mercado español cerró 2016 en torno al 1,8%

BARCELONA 25, (EUROPA PRESS)

La firma japonesa de automóviles Mazda afronta 2017 con optimismo y espera elevar sus ventas en 2.000 ejemplares en el mercado español, hasta 20.000 unidades, lo que supondrá una progresión de casi el 10% respecto a 2016, en un año en el que según sus previsiones el mercado automovilístico crecerá alrededor de un 5%.

"2017 es un año muy incierto porque hay unos elementos de incertidumbre a nivel internacional", explicó el consejero delegado de la marca en España, José María Terol, en la presentación del nuevo modelo de Mazda MX-5 RF. Al mismo tiempo, Terol puntualizó que la incertidumbre no tiene por qué ser mala y que "si no hay grandes sustos", el mercado alcanzará el 1,2 millones de unidades vendidas.

En lo referente a Mazda, el directivo indicó que 2017 será un año de estabilidad, porque no tienen previsto el lanzamiento de un modelo nuevo de su gama y aseguró que están trabajando en la nueva versión del CX-5, un vehículo "importante" que representa el 40% de sus ventas. Además, Terol apuntó que en Mazda están centrados en el proceso de lanzamiento de un coche, lo que podría repercutir en el número de coches vendidos.

Pese a ello, la firma se muestra optimista y prevé aumentar sus matriculaciones en unos 2.000 ejemplares, lo que les llevaría a alcanzar las 20.000 unidades en el mercado y ayudaría a mejorar las cifras de rentabilidad de sus concesionarios, que según los datos provisionales que la firma japonesa maneja sobre el cierre de 2016, rondaría entre el 1,7% y el 1,8%.

"Esperamos que la rentabilidad de los concesionarios crezca en 2017", añadió el consejero delegado de Mazda España, quien achaca este crecimiento más que a las nuevas ventas al aumento del volumen de visitas posventa que prevé que se incrementen alrededor de un 25%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin