El fabricante de automóviles japonés Nissan espera incrementar las ventas de su modelo Micra un 46% en su próximo año fiscal, que comienza en el mes de abril, y llegar a las 9.000 unidades vendidas de la nueva generación de este coche, según afirmó el jefe de producto de Nissan Iberia, Roberto García Gil.
DUBROVNIK (CROACIA), 19 (EUROPA PRESS)
En la presentación de la quinta generación del Nissan Micra, Gil puntualizó que las previsiones de venta para su próximo año fiscal son superiores a los resultados obtenidos por los modelos Micra y Note durante su año fiscal de 2016.
Asimismo, recordó que en los 25 años de historia de este modelo en España se habían vendido más de 150.000 unidades, "a pesar de que el mercado de los vehículos de segmento B es de los más concurridos en el país".
No obstante, entre los objetivos prioritarios de la compañía también está el de situar a la nueva generación de su vehículo utilitario en el 'top 10' de ventas tanto a nivel europeo como español.
De hecho, Gil resaltó que, en lo que a precio se refiere, el nuevo Nissan Micra se sitúa en el corazón del segmento B y en línea con los principales competidores.
Este automóvil, que ha llegado a situarse como el segundo de más notoriedad de la generación Nissan por detrás del Qashqai, se encuentra entre los siete vehículos que optan al premio 'Car of the Year', galardón que ya consiguió en 1993.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan inicia la fabricación en una planta de Renault en Francia del nuevo Micra
- Economía/Motor.- El Nissan Micra comienza su producción este mes
- Economía/Motor.- Nissan lanza una plataforma pionera de vehículo compartido para el nuevo Micra
- Economía/Motor.- Nissan presenta en el Salón de París la quinta generación de su Micra
- Economía/Motor.- Nissan lanza el N-TEC Micra, una versión especial del icónico modelo