Las matriculaciones de turismos en el mercado alemán se situaron en 241.399 unidades durante el pasado mes de enero, lo que representa un incremento del 10,5% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según datos de la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA).
FLENSBURG (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
El mercado automovilístico alemán estuvo liderado en enero por Volkswagen, que matriculó un total de 49.535 unidades, lo que se traduce en una subida del 5,1%, mientras que la segunda plaza fue para Mercedes-Benz, con 24.372 unidades y un crecimiento del 20,1%.
La tercera posición del podio la ocupó la también alemana Audi, que comercializó un total de 21.668 vehículos en su mercado local en el primer mes del año, lo que representa una leve subida del 0,3% al compararlo con el mismo mes de 2016.
El 'top 5' de ventas del pasado mes lo completaron BMW, con un volumen de matriculaciones de 20.387 unidades, un 18,8% más, y Opel que alcanzó una cifra comercial de 17.287 unidades, con un crecimiento del 4,5%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars mejoró un 17,5% sus ventas mundiales en enero, hasta 188.116 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia aumentan un 10,5% en enero y superan las 153.000 unidades
- Economía/Motor.- Piaggio aumenta un 2,4% sus ventas mundiales en 2016, hasta 532.000 unidades
- Economía/Motor.- Mazda espera elevar sus ventas en España casi un 10% en 2017, hasta unas 20.000 unidades
- Economía/Motor.- Kia aspira a entrar en el 'top 5' de ventas en España medio plazo y entregará 60.000 unidades en 2017