Motor

Uber incorporará a su flota coches autónomos de Daimler

El consorcio automovilístico Daimler ha alcanzado un acuerdo con Uber para cooperar en el campo de la conducción autónoma, para lo que se introducirán vehículos sin conductor en la flota internacional de Uber en los próximos años, según informaron ambas empresas.

Las dos compañías señalaron que esta es la primera ocasión en la que Uber se asocia con un fabricante de vehículos y que abre su plataforma de movilidad a las firmas automovilísticas para la introducción de vehículos de conducción autónoma.

Este acuerdo, del que apenas han ofrecido datos ni cantidades las compañías, es diferente al que Uber alcanzó con Volvo a cambio de 300 millones de dólares para poner en funcionamiento la primera flota de coches autónomos puesto que Daimler será la propietaria de los vehículos mientras aproveche la tecnología y los servicios de la empresa con sede en San Francisco.

Las corporaciones indicaron que este acuerdo permite a Mercedes-Benz establecer las bases para su éxito en el futuro y a la hora de dar nueva forma a la movilidad, al tiempo que destacó que representa el siguiente paso en el futuro de la movilidad compartida y autónoma.

En este sentido, apuntaron que el nuevo Mercedes-Benz Clase E es el primer vehículo de producción en serie del mundo que recibirá la licencia para conducción automatizada en el Estado de Nevada (Estados Unidos), gracias a su sistema 'Highway Pilot'.

Por su parte, las empresas señalaron que Uber ha desarrollado un sólido grupo de ingeniería a través de Advanced Technology Group, que está realizando pruebas de vehículos autónomos en las carreteras de Estados Unidos, al tiempo que su división Otto, también está trabajando en el campo de los camiones autónomos.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, aseguró que, como inventora del automóvil, su compañía tiene el objetivo de ser líder en la conducción autónoma, como uno de los aspectos "más fascinantes" en la reinvención de la movilidad.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, aseguró que la tecnología de conducción autónoma impulsa las ciudades más seguras, limpias y accesibles, aunque afirmó que para llegar a este objetivo no pueden trabajar solos, por lo que han decidido abrir su plataforma a fabricantes de vehículos como Daimler.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin