Motor

Volvo lanzará su primer coche completamente autónomo en 2021

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha desvelado su nueva estrategia de desarrollo de vehículos autónomos en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), según informó la empresa, que lanzará en 2021 su primer coche completamente autónomo.

Para el proyecto, la firma ha contado con la participación de una familia de cuatro personas que ha aceptado formar parte de un programa de investigación en condiciones de uso real de vehículos autónomos, para lo que usarán coches reales en el tráfico diario.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Hakan Samuelsson, afirmó que en Volvo "hacen las cosas de forma diferente" y señaló que su objetivo es hacer la vida de la gente más fácil. "La tecnología debería mejorar la experiencia del cliente haciendo la movilidad más segura, más sostenible y más práctica", añadió.

En este sentido, la empresa destacó que, en la carrera por lanzar un vehículo completamente autónomo, muchos fabricantes de automóviles están olvidando un "ingrediente importante", como son las personas que utilizarán dichos vehículos.

Así, destacó que su acercamiento único busca definir la tecnología basándose en el papel del conductor. El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car, Henrik Green, apuntó que la intención del proyecto de investigación 'Drive Me' es centrarse en cómo mejorar la vida de las personas y tener un impacto positivo en la sociedad.

El proyecto 'Drive Me' es un programa de investigación que consta de varios participantes del ámbito público, privado y académico, y por el que se pondrán a circular hasta 100 coches autónomos en las carreteras de Gothenburg, Suecia, durante 2017. Estos llevarán a bordo dichos participantes mientras circulan en situaciones reales de tráfico a fin de estudiar cómo actúa el vehículo e ir implementando las mejoras necesarias hasta 2021. El proyecto se expandirá a otras ciudades de todo el mundo en un futuro próximo.

Volvo, que firmó un acuerdo de colaboración con Uber para el desarrollo de esta tecnología, cuenta con una flota de vehículos autónomos que posee la empresa de transporte bajo demanda en Estados Unidos -prohibida recientemente en San Francisco-.

2021 se antoja, cada vez más, como el punto de inflexión en este ámbito pues fabricantes importantes como Ford o BMW ya han anunciado también que tendrán su primer coche robotizado para dicho año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin