Motor

Economía/Motor.- CNH Industrial y SAIC reorganizan la estructura de su 'joint venture' en China

El grupo CNH Industrial y la firma china SAIC han decidido reorganizar la 'joint venture' que mantienen en el mercado chino, denominada Naveco, de forma que se concentrará en exclusiva en la marca Iveco, por lo que la firma Yuejin quedará separada del negocio.

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

Según informó CNH Industrial en un comunicado, esta empresa conjunta, participada al 50% por las dos compañías, cambiará su enfoque con el fin de amoldarse a la "rápida evolución" que está experimentando el mercado de vehículos industriales en el país asiático.

Al mismo tiempo, se revisará la estructura de capital de la 'joint venture' Saic Iveco Hongyan (SIH), que en la actualidad está participada por SI (una empresa conjunta formada a partes iguales por Iveco y SAIC), que posee el 67% de las acciones, y por Chongqing Machinery & Electronics Holding Group (CME), que mantiene el 33% restante.

La previsión es que la estructura accionarial de esta empresa conjunta se modificará, de forma que SAIC se hará de forma directa con un 53,92% de los títulos, mientras que SI mantendrá el 12,08% de las acciones y CME, el 34%.

Tanto SAIC como CNH Industrial explicaron que estos movimientos están en línea con el crecimiento económico que se está experimentando en China y con el objetivo de satisfacer las demandas de los clientes locales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin