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Economía/Motor.- La 'joint venture' de Banque PSA y Santander Consumer financiará el 37% de sus coches en España

La nueva 'joint venture' que mantienen Banque PSA Finance y Santander Consumer Finance en España, denominada PSA Financial Services Spain, ha iniciado sus operaciones en el mercado español con el objetivo de mejorar en dos puntos porcentuales en 2015, hasta el 37%, la cuota de operaciones financiadas que conserva sobre el total de ventas de modelos de PSA en el mercado español.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En un encuentro con la prensa, el consejero delegado de PSA Financial Services, Bertrand Rigaud, indicó que esta nueva compañía opera desde este jueves 1 de octubre. "La vocación de esta nueva entidad es mejorar la competitividad de nuestras ofertas y mantener el nivel de servicio a los clientes de nuestras marcas, de manera que incrementemos nuestra presencia en el mercado de la financiación del automóvil en España", afirmó.

España se convierte así en el tercer país en iniciar su actividad, después de Francia y Reino Unido, en el marco del acuerdo global alcanzado con Santander Consumer Finance. Esta colaboración internacional contempla convenios en once países diferentes en Europa, al que se sumará próximamente Brasil.

El pasado 24 de septiembre se inscribió PSA Financial Services en el Banco de España y el 29 de septiembre se transfirieron todos los activos y pasivos de Banque PSA Finance a la nueva entidad. Una vez inscrita, Santander Consumer Finance se hizo con el 50% de esta 'joint venture'.

La nueva empresa conjunta, según Rigaud, se centra, al igual que venía haciendo antes, en la financiación a clientes particulares y empresas que compran modelos de las marcas Citroën, Peugeot y DS en España, así como en los servicios de financiación a la red de concesionarios del grupo PSA en España.

El consejero delegado de PSA Financial Services apuntó que, en la actualidad, mantiene una cuota del 35% de operaciones financiadas sobre el total de ventas de PSA Peugeot Citroën en España, cifra que se eleva hasta el 65% en las entregas a particulares.

OBJETIVOS.

Entre los objetivos de la nueva empresa conjunta se encuentra el aumentar su penetración hasta el 37% en 2015. Rigaud señaló que la compañía cuenta con 225.000 clientes en España y prevé cerrar el año con 70.000 nuevas operaciones, tanto de vehículos nuevos como usados.

Por otro lado, el directivo aseguró que la firma mantiene un bajo índice de morosidad y resaltó que la aceptación de operaciones de financiación de la entidad se sitúa en el 90%, con un índice de rechazo inferior al 10%.

"Estábamos fuera del mercado y ahora estaremos entre los mejores, porque tenemos buenas ofertas gracias a este acuerdo alcanzado con Santander Consumer", resaltó Rigaud, que destacó que esta colaboración mejora la competitividad de sus productos.

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