Motor

Economía/Motor.- Magna y Chongqing Xingqiaroui crean una 'joint venture' en China

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha alcanzado un acuerdo con la firma Chongqing Xingqiaroui para la formación de una 'joint venture' en China, que se dedicará al suministro de carrocerías y partes del chasis de vehículos al mercado chino.

SHANGHAI (CHINA), 5 (EUROPA PRESS)

Según informó Magna en un comunicado, esta operación está previsto que se cierre a finales del presente ejercicio o a principios de 2016, una vez que haya sido aprobada por parte de las autoridades regulatorias correspondientes.

La división de carrocerías y componentes de chasis de Magna, Cosma International, se hará con un 53% del capital accionarial de la nueva empresa conjunta, mientras que Chongqing Xingqiaroui se hará con el 47% de las acciones.

La firma china aportará tres plantas de producción a esta nueva 'joint venture', mientras que Magna añadirá su nuevo centro productivo de Chongqing y aportará sus tecnologías de fabricación a los clientes de la firma china y expandirá su presencia en dicho mercado asiático.

El presidente de Cosma International, John Farrell, afirmó que Magna reconoce la sólida reputación y presencia de Chongqing Xingqiaroui en el mercado chino y afirmó que la combinación de su experiencia de conducción permitirá la creación de un equipo de éxito.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin