Motor

Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën e Iran Khodro crearán una 'joint venture' en Irán que invertirá 400 millones

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën ha firmado un acuerdo para la formación de una 'joint venture' en Irán con la empresa local Iran Khodro para la fabricación en el país de una nueva generación de vehículos para lo que se realizará una inversión de 400 millones de euros, según informó la compañía francesa en un comunicado.

PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)

PSA indicó que esta 'joint venture' estará participada al 50% por las dos firmas e invertirá 400 millones de euros en los próximos cinco años en sus operaciones de producción y de Investigación y Desarrollo.

Este montante económico se destinará a contribuir a crear una base productiva competitiva para la fabricación, lanzamiento y comercialización de los modelos 301, 208 y 2008 de la firma automovilística Peugeot, que montarán motores de última generación.

A través de este contrato, se modifican las relaciones contractuales relacionadas con la fabricación de modelos Peugeot en Irán, al tiempo que se crea una empresa conjunta en Teherán para fabricar la próxima generación de modelos de la marca del león, sobre una plataforma que también usará Iran Khodro para fabricar sus propios vehículos.

El consorcio francés apuntó que este acuerdo contempla que durante la segunda mitad del año próximo se iniciará la producción de vehículos en la planta de Teherán, con un alto contenido de tecnología local.

Además, señaló que el mercado iraní alcanzó 1,6 millones de unidades en 2011 y la previsión es que alcance 2 millones de unidades en 2022. Se estima que en la actualidad circulan cerca de 4 millones de modelos Peugeot por las carreteras del país.

El presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, subrayó que este acuerdo estratégico pasa página a un período de sanciones internacionales y permite a las dos empresas iniciar un nuevo capítulo en sus 30 años de cooperación.

Por su parte, el presidente de Iran Khodro, Hashem Yekehzare, afirmó que este acuerdo servirá como una plataforma única para capitalizar las ventajas competitivas de ambas firmas, aportando las escalas, la tecnología y la visión de futuro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin