PSA Peugeot Citroën eliminará los planes complementarios de pensiones para altos ejecutivos, en una decisión que con la que espera obtener, una vez puesto en práctica el nuevo esquema retributivo, un ahorro de 34 millones de euros.
PARÍS, 17 (EUROPA PRESS)
A recomendación del presidente del consejo de dirección, el consejo de supervisión de la compañía ha aprobado iniciar un proceso para acabar con los beneficios suplementarios sobre los planes de pensiones tanto del consejo de dirección como del comité ejecutivo del grupo.
La compañía pondrá ahora en marcha un nuevo esquema definido conforme a un modelo de contribuciones en el que ya no garantizará niveles de ingresos definidos para la jubilación.
El ahorro de 34 millones de euros, al que habrá que restar los "costes de transición" al nuevo modelo, podrá contabilizarse en los resultados de 2015. A largo plazo, el ahorro esperado será mayor.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën colaborará con SNAM para impulsar el reciclaje de baterías de sus coches eléctricos
- Economía/Motor.- Jean-Marc Finot, nuevo responsable del proyecto de actividades deportivas de PSA Peugeot Citroën
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën y Toyota amplían su cooperación y desvelan sus nuevos vehículos comerciales
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën, Premio Capital 2015 en la categoría de Empresa Medioambientalmente Responsable
- Economía/Motor.-Un prototipo de PSA Peugeot Citroën recorre 3.000 kilómetros en modo autónomo, pasando por Vigo y Madrid