El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha alcanzado un acuerdo con la Nueva Sociedad de Refinación de Metales (SNAM, por sus siglas en inglés) para impulsar el reciclaje y la recolección de las baterías de los automóviles eléctricos.
PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)
Según informaron ambas entidades, el objetivo de esta cooperación es reducir el impacto medioambiental de los vehículos eléctricos durante todo su ciclo de vida. Así, SNAM será responsable de la recogida y reciclaje de baterías industriales de alto voltaje de los modelos de Peugeot y Citroën de talleres de reparación y concesionarios oficiales de estas marcas en Europa.
Esta colaboración, que se suma a la firmada en 2012 en Francia, permitirá asegurar que las baterías de los coches eléctricos e híbridos del grupo PSA serán recicladas de forma adecuada en toda su red y en sus centros de producción en Europa.
Las dos firmas apuntaron que, a través de la regeneración de materias primas y de otros materiales, se logrará fomentar una economía circular. SNAM tiene capacidad para reciclar hasta el 80% del peso de este tipo de baterías, lo que supone superar el 50% previsto en la legislación europea.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jean-Marc Finot, nuevo responsable del proyecto de actividades deportivas de PSA Peugeot Citroën
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën y Toyota amplían su cooperación y desvelan sus nuevos vehículos comerciales
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën, Premio Capital 2015 en la categoría de Empresa Medioambientalmente Responsable
- Economía/Motor.-Un prototipo de PSA Peugeot Citroën recorre 3.000 kilómetros en modo autónomo, pasando por Vigo y Madrid
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën instalará un centro de conducción ecológica en su sede, coincidiendo con el COP21