Motor

El Ateca ahoga a Seat y le obliga a retirar parte de su oferta

Seat Ateca.

Que el Seat Ateca iba a desatar la locura en el mercado español se dejó entrever desde que se conoció la noticia de su nacimiento, y se convirtió en una realidad evidente tras su primer mes de comercialización.

Sin embargo, su encanto ha fascinado a muchos más clientes de los que la propia Seat preveía y ahora no le ha quedado más remedio que retirar parte de su oferta para poder cumplir con una producción que abastezca una demanda que ha terminado por ser "más grande de lo que podemos abarcar", tal y como han afirmado desde Seat a Ecomotor.

El Ateca llegó al mercado con un cartel de oferta que recogía hasta 13 versiones diferentes -incluyendo motorización, equipamiento y transmisiones- y, tres meses más tarde y coincidiendo con el mes en el que está programado que comiencen las entregas, Seat ha eliminado del listado las cuatro versiones del Ateca con motor TDI 2.0 de 150 CV y tracción delantera. El motivo es que este se ha convertido en uno de los modelos más solicitados en España y la fábrica de Kvasiny (República Checa), en la cual se produce, no tiene capacidad para surtir de motores a todos los vehículos demandados. El de 150 CV con tracción total, no obstante, sí se seguirá fabricando.

Una medida que ha suscitado el enfado de gran parte de sus clientes que habían comprado una de estas versiones puesto que, según recriminan a la firma a través de Twitter, nadie les había informado de que el vehículo que habían comprado ha dejado de ser producido. Seat, no obstante, alega de forma pública que "está ultimando los procedimientos de homologación rutinarios con las autoridades pertinentes" así como que "se ha retirado por un posible retraso en el inicio de la producción", lo que ha terminado por sembrar la confusión en sus clientes. Si bien es cierto que reconocen "que se va a retomar la producción de esta gama".

Cabe recordar que el Seat Ateca comparte planta de producción con el Skoda Kodiaq, el SUV que la firma checa ha lanzado recientemente al mercado y que está llamado a ser un duro competidor. Este hecho junto con que la fábrica está progresando en su capacidad de producción más lento de lo que se esperaba está convirtiendo en una utopía alcanzar las 130.000 unidades que tenían previstas repartirse al año entre las dos firmas del grupo Volkswagen.

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comentariosforum12

Ratas
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Totalmente falso este combinado, Seat la ha cagado en el ateca con la emisiones ya que ponían en catálogo que emitía mismo que el Seat León pesando este último menos.

¿Que empresa en su sano juicio se suicida retirando de la venta el motor más demandado?

Menudo facepalm

Puntuación 3
#1
Ateca_TDI
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Problemas de abastecimiento? y como es que TODOS los modelos del Grupo VAG con ese motor se siguen fabricando sin problemas? SEAT ya empieza a decir la verdad en sus redes sociales. El vehículo NO ha pasado los tests de homologación, y a nosotros, sus clientes, los que hemos comprado este modelo, no nos dicen absolutamente NADA. solo saben decirnos que nuestra semana de fabricación ha desaparecido del programa. ninguna respuesta, ninguna solución. así nos están tratando esta empresa. queremos soluciones inmediatas, a los que hemos comprado ese modelo.y que SEAT nos trate como merecemos.

Puntuación 0
#2
Pienve
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Pero espor falt de abastecimiento o por homologacion?en la noticia decis que por abastecimieto y tambien que en twiter seat dice que esta homologandolo. Como se puede homologar despues de haber estado comercializando el motor? Algo no cuadra y aun no hay comunicado oficial..

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#3
Ateca_TDI
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Todos los vehículos del Grupo VAG con este motor se están fabricando sin ningún problema. SEAT ya empieza a decir la verdad en sus redes sociales, el modelo con este motor NO ha pasado los tests de homologación. el problema es que muchos clientes que lo hemos comprado de hace meses NADIE nos dice nada. simplemente se limitan a decir que nuestro pedido ya no tiene fecha, y que seguramente NO se va a fabricar. sin darnos explicaciones, alternativas o soluciones. esta es la manera en que SEAT trata a sus clientes. EXIGIMOS nos den alguna explicación y solución YA. están jugando con nuestra Ilusión, nuestra salud y nuestro Dinero.

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#4
ATECA
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Ahora borráis este comentario también.

Venden un motor que no está homologado, cuentan mentiras a la gente y ahora los medios de comunicación también lo hacéis bajo maletin de SEAT, lo que faltaba... los medios de comunicación a favor que una empresa como es SEAT permita que jueguen con sus clientes, lo que hace el dinero...

Como esto, hay muchos otros factores, como los que compramos el vehículo bajo catálogo, y en este venía expuesto el DCC en el acabado XCELLENCE y ahora nos lo quitan sin más

Puntuación 0
#5
SEATECA
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Alguien miente.... SEAT primero dice que es por falta de abastecimiento, después que es por no homologación, y quieren que la gente se quede tan pancha... ¿Cómo venden un vehículo sin homologar? y la gente que lleva meses esperándolo y ha desaparecido su fecha de fabricación?

Eso ya por no hablar de gente que compramos el ateca por catálogo, en el que venía incluido en el acabado Xcellence el DCC, y ahora resulta que nos viene sin el... y podría seguir, pero como me váis a borrar el comentario, ni sigo

Puntuación 0
#6
puti smith
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asdasfggffasdf y me pica tol nabo

Puntuación -2
#7
Usuario validado en elEconomista.es
JUANITOMELENAS
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Este modelo tenía todas las opciones de fabricación en Martorell (España), pero los listos de los Alemanes, prefirieron trasladar a Chequia, donde hacen el Skoda, y logicamnete estos, prefieren dar prioridad a su marca.

Otro error mas de los dirigentes de W. que luego pagaran los trabajadores

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#8
xcb
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y los ingenieros en españa en el paro

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#9
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Ante demanda dejamos de servir el barato solo vendemos en 4x4 , es la politica española, dejar sin servicio a clientes, de todas formas es de agradecer no deja de ser un tiguan pasado de moda y ademas nunca fue buen coche, cojanse el zodiak, igual de malo pero de momento hay

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#10
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Hola, soy uno de los que tiene el pedido realizado en julio con esa motorización.

Desde Seat España en facebook, Seat me dio literalmente esta respuesta :

"SEAT España Buenos días. La compañía está acabando de realizar los tests habituales que se realizan de forma rutinaria para completar el proceso de homologación oficial con las autoridades para no dejar sombra de duda acerca del correcto cumplimiento de las normativas vigentes. Saludos".

Las pruebas de homologación se realizan antes de poner un modelo a venta.

Un coche que esta "completando el proceso de homologación" es que no está homologado.

Si no está homologado, quiere decir que no tiene el permiso de circulación.





La prueba es que no existe ningún Ateca con esa motorización entregado a un cliente.





Esta excusa del desborde es absurda. Seat vende automóviles, y cuantos mas mejor. Además tenían previstos vender de 60 a 75 al año, asique por regla de tres...





Saludos.

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#11
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Hola, soy uno de los que tiene el pedido realizado en julio con esa motorización.

Desde Seat España en facebook, Seat me dio literalmente esta respuesta :

"SEAT España Buenos días. La compañía está acabando de realizar los tests habituales que se realizan de forma rutinaria para completar el proceso de homologación oficial con las autoridades para no dejar sombra de duda acerca del correcto cumplimiento de las normativas vigentes. Saludos".

Las pruebas de homologación se realizan antes de poner un modelo a venta.

Un coche que esta "completando el proceso de homologación" es que no está homologado.

Si no está homologado, quiere decir que no tiene el permiso de circulación.



La prueba es que no existe ningún Ateca con esa motorización entregado a un cliente.



Esta excusa del desborde es absurda. Seat vende automóviles, y cuantos mas mejor. Además tenían previstos vender de 60 a 75 al año, asique por regla de tres...



Saludos.

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#12