Motor

Los nuevos radares serán autónomos, conectados... y antibalas

La empresa alemana Vitronic ha diseñado un nuevo radar que cuenta con todos los elementos necesarios para ser la referencia de la próxima generación. Se trata del Vitronic Enforcement Trailer, una especie de minicaravana que puede ser remolcado para cambiarlo de lugar con frecuencia.

No obstante, su estructura pasa a un segundo plano teniendo en cuenta el resto de características que engloba: está blindado a prueba de balas, puede controlarse de forma remota y está permanentemente conectado para enviar las fotografías de los vehículos a los que cace en tiempo real. Además, en caso de que alguien intente atentar contra él, manipularlo o robarlo, avisará de forma inmediata a las autoridades.

Su batería tiene una autonomía suficiente para operar durante cinco días seguidos, tiempo en el cual puede vigilar varios carriles de forma simultánea. Y, por si fuera poco, el software de su radar LIDAR le permite diferenciar entre los diferentes tipos de vehículos y aplicar así el límite de velocidad que corresponda.

Este superradar ya está en fase de pruebas en Alemania y, a tenor de sus múltiples virtudes, no sería de extrañar que la Dirección General de Tráfico (DGT) lo adquiera en un futuro como relevo al helicóptero Pegasus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
En portada Ver más noticias