El precio medio de los vehículos de ocasión vendidos en España se situó en 13.822 euros durante los cuatro primeros meses del año, lo que representa una subida del 3,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de AutoScout24, publicados con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Según el Observatorio europeo de precios de 'AutoScout24', más de la mitad de las ventas de vehículos de ocasión corresponde a modelos de más de diez años de antigüedad, aunque las versiones seminuevas están manteniendo su impulso, lo que está provocando que los precios se mantengan al alza.
Este tipo de modelos son vehículos usados que tuvieron un desposicionamiento de precios a la baja con el fin de mantener su atractivo respecto a los nuevos a raíz del efecto del Plan PIVE. Esta misma situación se produce con los vehículos 'adolescentes', que están recuperando sus valores normales de precio.
A pesar de la mejora de los modelos jóvenes, los coches de más de diez años siguen copando la mayor parte de los coches usados, con un 50% de las transacciones, lo que permite moderar la subida general del precio que está registrando el mercado.
Ante estos datos, el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, indicó que, a medida que el efecto PIVE se diluya, los precios del mercado de los vehículos de ocasión de hasta cinco años recobrarán sus valores, pero los de más de diez años siguen manteniendo el tipo.
"Sería conveniente un PIVE de vehículos de ocasión para derivar ventas que ahora etiquetamos como mileuristas a opciones económicamente más atractivas para la oferta y la demanda, los seminuevos y adolescentes", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Dos tercios de los compradores de coches usados anteponen la pasión y la seguridad al precio
- Economía/Motor.- (Ampliación) El precio medio de los coches usados sube un 3,9% en marzo y supera los 13.000 euros
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados sube un 3,9% en marzo y supera los 13.000 euros
- Economía/Motor.- El precio de los coches usados sube un 4,8% en el primer trimestre, hasta 13.864 euros
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 17,3% en el primer trimestre y superan las 480.000 unidades