Dos de cada tres compradores de automóviles usados anteponen aspectos como la pasión y la seguridad al precio a la hora de decantarse por un modelo u otro, ya que existe un alto contenido emocional y antirriesgo en dichas operaciones, según la plataforma internacional AutoScout24.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La entidad indicó que casi una de cada tres personas que buscan un automóvil en el mercado de ocasión se puede definir como "buscadora de gangas", que es el que más prima el precio del vehículo, intentando localizar la mejor oferta posible.
"Este comprador es casi profesional, conoce los coches al detalle y es experto en negociar con una clara intención de conseguir la mejor rebaja posible", asegura la compañía, al tiempo que señala también existen otros perfiles como el fan y el antirriesgo.
El comprador antirriesgo, según AutoScout24, es el que más relativiza el precio, aunque pretende ajustarse a un presupuesto, pero su principal motivación es la fiabilidad del coche a adquirir y busca asesoramiento, por lo que acudirá al canal profesional, en el que percibe más garantías.
Por su parte, el perfil de fan incluye a una persona entusiasta de los coches, que está al día de las novedades y cuya motivación principal es encontrar el coche que cumpla con sus deseos, sin tener muy en cuenta el precio. Puede optar por el canal profesional, aunque también buscará ofertas en Internet.
El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, afirmó que pasión, seguridad y precio son los tres grandes aspectos que determinan la compra en el mercado de ocasión. "En cambio, otros aspectos como la fidelidad a la marca son más secundarios y apenas definen a menos de un 5% de los compradores de vehículos de ocasión", finalizó.
Relacionados
- Economía/Motor.- (Ampliación) El precio medio de los coches usados sube un 3,9% en marzo y supera los 13.000 euros
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados sube un 3,9% en marzo y supera los 13.000 euros
- Economía/Motor.- El precio de los coches usados sube un 4,8% en el primer trimestre, hasta 13.864 euros
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 17,3% en el primer trimestre y superan las 480.000 unidades
- Economía/Motor.- La Semana Santa, uno de los mejores momentos para vender coches usados