Motor

Todo sobre el inminente Tesla Model 3: ¡puede costar desde 7.500 dólares en EEUU!

Tesla Model S

Solo quedan unas semanas para que Tesla arroje luz sobre su mayor secreto de los últimos meses: el Model 3. Todo apunta a que el coche eléctrico más asequible de la firma californiana será desvelado por todo lo alto en marzo y su producción está programada para 2017 pero ¿qué se sabe de él por el momento?

En Tesla confía en el Model 3 como el factor fundamental, junto a su megafactoría de baterías eléctricas, para lograr el objetivo de multiplicar por diez sus ventas desde las 50.000 unidades del año pasado hasta las 500.000 que se han puesto como meta para 2020.

El Model 3 "va a ser seguramente el coche más profundo que hagamos", ha avanzado Elon Musk, presidente de Tesla Motors, quien asegura también que "va a ser un coche muy convincente a un precio asequible", levantando las expectativas de todos.

Se espera que este 'Tesla Model S asequible' se ponga a la venta con un precio de alrededor de 35.000 dólares en Estados Unidos, coste que, en combinación con los incentivos del Estado a la compra de vehículos eléctricos, podría caer a entre 7.500 y 13.000 dólares, según el estado en que se adquiera.

El Model 3 "pretende ser una versión ligeramente más pequeña del Modelo S", confirmó Musk en Hong Kong la semana pasada. En 2014, Musk dijo que el nuevo modelo asequible de Tesla sería alrededor del 20% más pequeño que su hermano mayor. Además, gracias a la ubicación del motor eléctrico y las baterías en el suelo, el Model 3 debería tener más capacidad de almacenamiento que una berlina compacta de su segmento.

Un coche nuevo desde cero

Respecto a su autonomía, se espera que cuente con un alcance de más de 300 kilómetros por carga, lejos de los 500 que ofrece el Model S pero notablemente por encima de la media del mercado de coches eléctricos, incluidos modelos más pequeños.

Además, el Model 3 vendrá muy probablemente equipado con la tecnología de conducción autónoma, en línea con la firme apuesta que la compañía que dirige Elon Musk ha emprendido en favor de los coches autopilotados, aunque Tesla Motors podría exigir un coste adicional para activarla.

El Tesla Model 3 será el cuarto modelo de la gama de Tesla tras el inaugural Roadster, el exitoso Model S y el más reciente, el crossover Model X. Pero para hacer esta berlina asequible, los diseñadores e ingenieros de Tesla han tenido que empezar desde cero: "Para bien o para mal, la mayor parte del Model 3 tiene que ser nuevo," dijo el director de tecnología, JB Straubel, en octubre. "Requiere una nueva arquitectura de la batería, es una nueva tecnología de motor y una nueva estructura de vehículo. Es un montón de trabajo".

Su presentación se llevará a cabo en marzo y los primeros pedidos por parte de clientes podrán hacerse en los días siguientes. Su producción, sin embargo, no comenzará hasta 2017.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

me lo pido
A Favor
En Contra

Cuando haya una red de electrolineras decente y si lo traen a España con un precio por debajo de 20000€uros (con o sin ayudas) me lo compro.

Puntuación 21
#1
fanny peláez
A Favor
En Contra

Cuando cueste 200 mil y sea nuclear, me lo compro.

Puntuación -21
#2
ciudadano
A Favor
En Contra

Si tiene una línea similar al Model S y un precio final entorno a 20.000 euros me lo compro ahora mismo...

Puntuación 12
#3
Asfg
A Favor
En Contra

#3 Te lo compras ahora mismo... para dejarlo aparcado en que se gaste la primera carga de bateria, porque como dice #1 en España falta un red de puntos de recarga que den soporte a estos vehículos. Sin embargo, el hecho de que existan modelos asequibles con estas caracterisiticas puede precisamente incentivar la instalación de dichos puntos de recarga.

Para los que vivimos en un piso y no en un chalet, aunque podamos pagarnos el coche, no podemos tirar un cable desde la cocina al parking de debajo de casa.

Puntuación 14
#4
Vidales
A Favor
En Contra

O sea que el coche cuesta 35000 $ dolares pero se queda en 7.500 por las subvenciones. Ahora los pobres le pagamos el coche a los ricachos y además le soltamos un pastón a Tesla. En la práctica se trata de una empresa que vive de las ayudas públicas, si estás no existiese vendería 4 coches a los cuatro millonarios que quieren exclusividad.

Puntuación -21
#5
PPOWER
A Favor
En Contra

PUES YO NO LO QUIERO NI REGALADO

Puntuación -19
#6
kafkianero
A Favor
En Contra

Cuando cueste 3 mil y funcione con pis y/o caca, me lo compro.

Puntuación -14
#7
angeloto
A Favor
En Contra

Cuando Podemos me de un sueldo por estar en mi casa y subvencione la electricidad me lo compro.

Puntuación 1
#8
Patxi
A Favor
En Contra

5,- todas las mañanas doy una limosna a un pobre que me pilla de camino al trabajo, me da mucho gusto que por una vez me saque la pasta uno que tiene menos que yo.

Puntuación -4
#9