Ecomotor

El mejor coche de la historia: el Tesla S P85D logra el '100' de Consumer Reports

EFE28/08/2015 - 10:198 comentarios
Tesla Model S P85D
  • La berlina eléctrica obliga a la prestigiosa publicación a cambiar su sistema de puntuación

Consumer Reports, la prestigiosa publicación de la mayor organización de consumidores de Estados Unidos, ha anunciado que la berlina de lujo eléctrica Tesla Model S P85D 2015 es el mejor automóvil que ha probado en su historia y que le ha obligado a cambiar su sistema de puntuación.

La revista, caracterizada por su independencia editorial y la rigurosidad de sus pruebas, otorgó la máxima puntuación posible, 100 puntos, al vehículo que en Estados Unidos tiene un precio base recomendado de 104.500 dólares. Tesla ofrece descuentos por traer a nuevos clientes.

Así son los planes de Tesla para España.

En las pruebas realizadas por la publicación, el Tesla Model S P85D tuvo un consumo medio de 87 millas por galón equivalente (3,2 litros por cada 100 kilómetros). La unidad de millas por galón equivalente mide la distancia media recorrida por unidad de energía consumida y es utilizada para valorar el consumo de vehículos eléctricos.

Tesla obliga a cambiar el sistema de puntuación

De hecho, la revista reconoció que inicialmente el Model S obtuvo 103 puntos en una escala de solo 100, por lo que "tuvo que cambiar su metodología de puntuación para tener en cuenta el rendimiento excepcionalmente fuerte del automóvil".

Consumer Reports indicó que el P85D 2015 es el automóvil eléctrico más capaz, con una aceleración "de catapulta", uno de los más silenciosos y con un manejo y frenado ágil a la vez que ofrece comodidad de viaje.

Entre los puntos negativos destacados por la publicación están el elevado precio, las limitaciones de la carga de la batería, la pérdida de capacidad en bajas temperaturas y la falta de equipamiento habitual en vehículos de lujo.

El vehículo que más se acerca al Tesla Model S P85D en las pruebas de Consumer Reports es el Mercedes-Benz S550, con 96 puntos.


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Comentarios

8
#1pepe | 28-08-2015 / 11:10
-41

el TESLA es un "KIA electrico", me parece una tonteria comparar un mercedes con un tesla, habria que ver el TESLA a 250K/ da miedo.

#2Green | 28-08-2015 / 11:59
39

Tú dirás lo que quieras pero el hecho es que casi todos los periodistas del motor que lo han probado han dicho que es mejor que sus competidores (Mercedes, Audi, BMW, ...) con un precio igual o menor.

De hecho el Model S se está comiendo poco a poco el mercado de las berlinas premium y sus competidores lo saben por eso se han lanzado al desarrollo de eléctricos puros o híbridos enchufables.

A medio plazo los eléctricos e híbridos enchufables dominarán el sector premium, los motores térmicos no pueden competir con la eficiencia de los motores eléctricos.

A las gamas medias y bajas todavía falta tiempo porque el precio de las baterías tienen que bajar bastante.

#3Alvaro | 28-08-2015 / 12:19
3

Que bonitos son los costes por kilometro cuando no se tienen en cuenta los 44 mil dolares que cuesta cambiar la bateria por una nueva.

#4Nikola | 28-08-2015 / 12:25
13

Coche de serie de cinco puertas con 772 CV... es verdad, no se puede comparar.

#5 | 28-08-2015 / 14:53
-20

tesla es un blufffff

#6Green | 28-08-2015 / 16:10
31

-> Coste baterías 60 kwh de hace unos años: 44.000$.

-> Coste baterías 60 kwh actual: 20.000$.

-> Coste baterías 60 kwh estimado en 2017: Unos 12.000-13.000$.

-> Coste baterías 80-90 kwh estimado en 2020-2025: Unos 8.000-12.000$.

-> Gasto en combustible de un térmico premium (200-400 C.V.) en 300.000 km.: 30.000 euros o más.

-> Gasto en electricidad de un eléctrico premium (500 C.V.) en 300.000 km.: Unos 3.000 euros.

El punto débil de los coches eléctricos es su batería pero cada año son más baratas y tienen más capacidad.

La tendencia es muy clara, estamos cerca (pocos años) de alcanzar el punto de equilibrio económico, luego a partir de ahí la ventaja es claramente para el eléctrico. Es tan simple como que los obsoletos motores térmicos no pueden competir contra la eficiencia de los motores eléctricos.

#7Pedro | 28-08-2015 / 18:38
-18

Tesla nunca ha tenido beneficios. Si no fuese por las subvenciones y los chanchullos que tiene con los derechos de emisiones ya habria quebrado. no creo que dure cinco años mas.

#8Decoracion | 28-08-2015 / 19:56
12

Un gran coche


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