
Tesla se empeña en demostrar que el coche eléctrico no tiene por qué plantear problemas. En este caso, es el nuevo Roadster 3.0 el que sale a escena con una autonomía declarada de más de 640 kilómetros. ¿Un nuevo golpe al motor de combustión?
El fabricante de coches eléctricos más reconocido acaba de anunciar que su nuevo modelo, el Tesla Roadster 3.0, es decir, la última evolución de su modelo descapotable, contará con una serie de mejoras que le permitirán alcanzar una autonomía superior a los 600 kilómetros.
Esto se debe, en primer lugar, al nuevo paquete de baterías de ion-litio, cuya capacidad aumenta hasta los 70 kWh (antes 53 kWh). Por otra parte, el nuevo Roadster 3.0 se beneficia de un kit aerodinámico que reduce el coeficiente Cd de 0,36 a 0,31 y de unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que son un 20% más eficientes. Todo esto logra que el pequeño Tesla sea capaz de recorrer una distancia cercana a los 640 kilómetros sin necesidad de parar a cargar sus baterías.
Sobre los tiempos de recarga aún no se conoce nada, pero sí sabemos que el modelo anterior era capaz de completar el proceso en 3,5 horas con los llamados supercargadores. Si se compara con otros coches eléctricos, sin duda es una muy buena marca, que probablemente sea incluso mejorada con el Tesla Roadster 3.0. También cabe esperar que las prestaciones vayan un paso más allá.
La firma estadounidense quiere demostrar las capacidades técnicas de su nuevo modelo realizando un trayecto entre las ciudades de San Francico y Los Ángeles, que distan 614 kilómteros entre sí.