El consorcio automovilístico estadounidense General Motors registró durante 2015 su tercer récord anual consecutivo de ventas mundiales, con un volumen de 9,84 millones de unidades y una subida del 0,2%, según datos publicados por la empresa de Michigan.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la compañía, Dan Ammann, apuntó que el crecimiento comercial experimentado en todo el mundo el año pasado estuvo motivado por el enfoque hacia el cliente de la entidad y por los nuevos productos lanzados al mercado.
Ammann añadió que estos factores lograron compensar la complicada situación experimentada en regiones como Sudamérica y también en Rusia. La empresa indicó que está lanzando actualmente muchos modelos a la venta, entre los que destaca el Opel Astra, que acumula más de 80.000 pedidos en Europa.
Por regiones, General Motors comercializó un total de 3,61 millones de unidades en Norteamérica en 2015, un 5,9% más, mientras que sus entregas europeas bajaron un 6,4% el año pasado, con un volumen de 1,17 millones de unidades.
El grupo logró unas ventas de 645.217 unidades en Sudamérica el ejercicio pasado, un 26,5% menos, y de 3,61 millones de unidades en China, un 5,2% más. La división de General Motors Operaciones Internacionales recortó un 5,2% sus ventas, con 794.637 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fernando Andreu, nuevo director de Manufacturas de General Motors España
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 5% su previsión de ingresos para 2016
- Economía/Motor.- Barra asume también la presidencia del consejo de administración de General Motors
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 462 millones en la firma Lyft para crear una red de coches autónomos a demanda
- Economía/Motor.- Ford, General Motors e Iveco se postulan a la presidencia de Anfac en 2016