La consejera delegada del consorcio automovilístico estadounidense General Motors, Mary Barra, ha sido nombrada también presidenta del consejo de administración, en sustitución de Theodore Solso, que se convertirá en director independiente de dicho organismo, según informó la empresa en un comunicado.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)
Ante este nombramiento, Solso señaló que el consejo de administración, en un momento de cambios "sin precedentes" en la industria, ha decidido combinar los roles de presidente y consejero delegado "para conducir la ejecución más eficiente" del plan estratégico y la visión de futuro de la empresa.
Asimismo, afirmó que General Motors se encuentra en la actualidad trabajando con el objetivo de generar un mayor valor para sus accionistas y apuntó que por ello es el "momento adecuado" para que Barra asuma esta nueva responsabilidad.
Por su parte, la nueva presidenta del consejo de administración de General Motors aseguró sentirse "honrada" y señaló que, con el apoyo de este órgano de gobierno, continuarán aumentando el valor para los accionistas mejorando el núcleo del negocio y liderando la transformación de la movilidad personal.
Barra ejerce como consejera delegada de la corporación desde el 15 de enero de 2014 y anteriormente trabajó como vicepresidenta de Recursos Humanos, así como de Ingeniería de Producción, como directora de la planta de Detroit Hamtramck, entre otros puestos de responsabilidad desde que ingresó en la empresa en 1980.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 462 millones en la firma Lyft para crear una red de coches autónomos a demanda
- Economía/Motor.- Ford, General Motors e Iveco se postulan a la presidencia de Anfac en 2016
- Economía/Motor.- General Motors invertirá 330 millones en plantas de Michigan para fabricar nuevos motores y componentes
- Economía/Motor.- La planta de General Motors en Zaragoza cerrará este año con una producción de 360.000 coches
- Economía/Motor.- Ford y General Motors España, preocupados por si el caso Volkswagen afecta a la tecnología diésel