PSA Peugeot Citroën ha anunciado que los resultados iniciales obtenidos en las pruebas realizadas sobre los modelos Peugeot 208 y Peugeot 508 por parte del comité técnico del Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía cumplen con la regulación y se encuentran conforme a los datos homologados.
PARIS, 15 (EUROPA PRESS)
En una nota, la compañía asegura que los resultados confirman la efectividad del sistema exclusivo BlueHDi, en el que la tecnología de reducción catalítica (SCR, por sus siglas en inglés) tiene capacidad para reducir el 90% del óxido de nitrógeno (NOx) emitido por los motores diésel.
Al tiempo que este sistema sitúa las emisiones de NOx en el caso del diésel en niveles similares a la gasolina, registra unas emisiones de CO2 un 15% inferiores y una eficiencia de combustible un 20% superior.
"BlueHDi está reconocido en la actualidad en la industria y fuera de ella como el sistema más efectivo para el tratamiento de las emisiones de NOx", afirma la compañía, que recuerda que ha logrado adelantarse en dos años en las inversiones para adaptarse a la regulación medioambiental.
PSA Peugeot Citröen ha invertido "varios cientos de millones de euros" en el sistema SCR y ha equipado todos sus modelos Euro 6 con este tipo de tecnología, al tiempo que dispone de cientos de patentes sobre BlueHDi que acreditan sus esfuerzos al respecto.
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