La firma Peugeot Scooters finalizó el pasado ejercicio con un volumen de ventas en España de 6.563 unidades, lo que supone un aumento del 33% en comparación con las cifras del año precedente, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que este volumen comercial supone duplicar el crecimiento del 17% experimentado por el conjunto del mercado de scooters en España durante 2015 y resaltó que esta cifra de ventas le permitió hacerse con una cuota del 6,4%.
El director general de la marca en España, Borja Sekulits, afirmó que superar las 6.500 unidades vendidas en el año consolida a Peugeot Scooters como una de las marcas de referencia en movilidad de dos y de tres ruedas en España.
En el segmento de ciclomotores, Peugeot Scooters contabilizó unas entregas totales de 2.640 unidades a lo largo del año que acaba de finalizar, con una subida del 41,4% y una cuota de mercado del 19,1% (4,1 puntos porcentuales más que en 2014). En cuanto a los modelos de 125 centímetros cúbicos o más, las ventas de la compañía se situaron en 3.924 unidades.
Para 2016, la empresa prevé que el segmento de ciclomotores experimente un "ligero crecimiento", mientras que la subida del de scooters será "sustancial". La firma renovará su gama este año con la incorporación de sistemas de frenada ABS/SBC a sus modelos de 125 centímetros cúbicos y más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters alcanza las 10.000 unidades vendidas en España del Tweet 125
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters lanza la cuarta versión de su scooter deportivo, el Speedfight4 50 cm3
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters lanza una nueva aplicación móvil enfocada en el Django
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters mostrará los nuevos Metropolis, Django 125 y Tweet 125 en el Salón de Barcelona
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters aumentó un 86% sus ventas en el primer trimestre, hasta 1.493 unidades