Las ventas en España del fabricante de vehículos surcoreano Hyundai han aumentado un 42,71% el pasado mes de noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, frente a un crecimiento del mercado del 26,07%, según ha informado la compañía mediante un comunicado.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Así pues, la marca ha matriculado un total de 3.806 unidades y ha alcanzado una cuota de mercado del 4,89%. Además, en relación al mercado de particulares, las ventas han crecido un 63,82%, llegando a un total de 3.106 unidades vendidas.
Por modelos, destaca la "gran aceptación" que está teniendo entre los consumidores españoles el nuevo Tucson, con unas ventas en el mes de noviembre de 1.284 unidades. Le sigue el i30 con 953 unidades vendidas y un crecimiento del 92,91% y el i20, del que ha vendido 733 unidades, un 107,65%.
El director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, ha afirmado que desde la marca confían en poder superar el objetivo que se han marcado de 40.000 unidades y en que la red de concesionarios finalice con una rentabilidad de entre las más altas del sector.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai, "en el buen camino" para alcanzar unas ventas de 40.000 unidades en España en 2015
- Economía/Motor.- Hyundai recorta un 0,8% sus ventas mundiales en abril y un 2,9% en el primer cuatrimestre
- Economía/Motor.- Hyundai registra un leve incremento del 0,8% en sus ventas mundiales en marzo, hasta 436.819 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai reduce un 5,5% sus ventas mundiales en febrero, hasta 360.000 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai recorta un 6,7% las ventas globales en enero