El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation colaborará con Microsoft para el desarrollo conjunto de la próxima generación de tecnologías para el sector de la automoción, según informó la empresa sueca en un comunicado.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Como parte de esta asociación, las dos empresas han mostrado cómo el ordenador holográfico Microsoft HoloLens podría ser utilizado en el futuro para redefinir la forma en la que los clientes tienen acceso a un vehículo y cómo lo exploran, así como en la forma en que los coches se venden.
Entre las áreas que podrían desarrollar de forma conjunta ambas corporaciones se podrían incluir las tecnologías de conducción autónoma y la utilización de datos generados por los automóviles conectados, con el fin de crear nuevos servicios.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Volvo Cars, Björn Annwall, afirmó que el dispositivo HoloLens de Microsoft ofrece a los usuarios la libertad de crear una experiencia a medida.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars presenta el prototipo autónomo Concept 26 que permite aprovechar el tiempo en el coche
- Economía/Motor.- Volvo Group mejora un 2% sus ventas mundiales en octubre y roza las 20.200 unidades
- Economía/Motor.- Volvo apoya al Gobierno español en su decisión de permitir pruebas de coches autónomos en vías abiertas
- Economía/Motor.- Volvo Cars inaugura nuevas instalaciones en Barcelona junto con el grupo Diselauto
- Economía/Motor.- Nevs incorpora al expresidente de Volvo Finn Johnsson a su consejo de administración