La filial en España de la firma automovilística sueca Volvo Cars ha ofrecido su colaboración al Gobierno de España para impulsar la conducción autónoma en el país, después de que este lunes se haya aprobado un marco normativo para realizar pruebas y ensayos en vías abiertas al tráfico de este tipo de vehículos automatizados.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"Desde Volvo valoramos y apoyamos al Gobierno español por la iniciativa tomada en el ámbito de la conducción autónoma, que sitúa a España como uno de los países pioneros en este área", afirmó la compañía en un comunicado.
Desde la firma sueca resaltaron que cuentan con una "gran experiencia" en este campo y afirmaron que los primeros coches autónomos de Volvo Cars se probarán en carreteras públicas de Göteborg (Suecia) en 2017.
"Volvo está a la entera disposición de la Administración española para al desarrollo de la conducción autónoma. Tal y como se indica en el marco establecido, Volvo solicitará la autorización para realizar pruebas y ensayos, que convertirá al Gobierno Español en una de las administraciones claves en este área", añadió.
Además, en colaboración con el Ministerio de Transportes de Suecia y diferentes organizaciones, la firma automovilística ha puesto en marcha la iniciativa Drive Me, a través de la que clientes reales conducirán cien vehículos en situaciones cotidianas de tráfico durante 50 kilómetros en los alrededores de Göteborg.
La empresa destacó que la iniciativa Drive Me forma parte de la 'Visión Volvo 2020', a través del que tienen el objetivo de que nadie muera o resulte herido en un modelo de Volvo de nueva generación en el año 2020.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars inaugura nuevas instalaciones en Barcelona junto con el grupo Diselauto
- Economía/Motor.- Nevs incorpora al expresidente de Volvo Finn Johnsson a su consejo de administración
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 12,6% sus ventas en octubre gracias al XC90, a EEUU y a Europa
- Economía/Motor.- Volvo trabaja en una tecnología de detección de canguros, para evitar 20.000 accidentes en Australia
- Economía/Motor.- Volvo Group duplica su beneficio hasta septiembre, con 1.330 millones