El consorcio sueco Volvo Group contabilizó un beneficio neto de 12.502 millones de coronas (1.330 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses de 2015, un 139% más que en el mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa.
GÖTEBORG (SUECIA), 23 (EUROPA PRESS)
Durante los nueve primeros meses del ejercicio, la multinacional obtuvo una cifra de negocio de 232.879 millones de coronas (24.774 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que representa un aumento del 13,3% respecto a los mismos meses de 2014.
El beneficio operativo de Volvo Group fue de 18.808 millones de coronas (2.000 millones de euros), lo que supone multiplicar por 2,3 la cifra del año anterior. En este período, la empresa se apuntó unos costes de reestructuración de 155 millones de euros, un 15,9% menos.
En el tercer trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 3.073 millones de coronas (327 millones de euros), lo que se traduce en una fuerte subida del 98,9% respecto a los datos de los mismos meses de 2014.
La facturación en dicho período se situó en 73.309 millones de coronas (7.798 millones de euros), un 9% más, al tiempo que su beneficio operativo creció un 106,8%, hasta 4.653 millones de coronas (495 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Los camiones del futuro pedirán cita para el taller antes de estropearse, según Volvo Trucks
- Economía/Motor.- Volvo Group se desprenderá de su negocio de TI y registrará un impacto positivo de 100 millones
- Economía/Motor.- Volvo crea una plataforma modular para vehículos compactos, cuyo primer modelo se lanzará en 2017
- Economía/Motor.- Volvo incorporará híbridos a toda su gama y tendrá en venta en 2019 un coche 100% eléctrico
- Economía/Motor.- Volvo Cars pide a EEUU que cree un marco legislativo nacional para la conducción autónoma