Volvo Cars ha diseñado una estrategia de electrificación de vehículos en la que los híbridos enchufables quedarán incorporados en toda la gama de modelos y en la que en 2019 tendrá en venta un coche de la marca 100% eléctrico.
ESTOCOLMO, 15 (EUROPA PRESS)
Como parte de esta nueva estrategia, la compañía sueca se ha puesto como objetivo que a medio plazo más del 10% de todas las ventas corresponda a vehículos eléctricos.
La estrategia incluye la introducción de híbridos enchufables en las series 90 y 60, conforme al sistema de diseño Scalable Product Architecture.
Este proceso ya ha comenzado con el lanzamiento del modelo T8 Twin Engine All-Wheel Drive, un híbrido enchufable que ejerce de versión del nuevo XC90 SUV. Posteriormente, la compañía incorporará esta solución a otros modelos.
"Pensamos que ha llegado el momento para que los coches eléctricos dejen de ser un nicho tecnológico y entren en el 'mainstream'. Confiamos en que en dos años, el 10% de las ventas globales de Volvo correspondan a estas vehículos", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars pide a EEUU que cree un marco legislativo nacional para la conducción autónoma
- Economía/Motor.- Volvo Cars se hace con el simulador de conducción usado por Ferrari para diseñar sus nuevos coches
- Economía/Motor.- Volvo lanza una nueva interfaz para sus vehículos autónomos
- Economía/Motor.- Volvo activa en España la tecnología de EasyPark para aparcar a través del 'smartphone'
- Economía/Motor.- Volvo Cars aumenta un 2% sus ventas mundiales hasta septiembre