El presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Hakan Samuelsson, solicita al Gobierno de Estados Unidos que ponga en marcha un marco regulatorio para el conjunto del país en lo relativo a la conducción autónoma.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El máximo responsable de la firma sueca dará este jueves un discurso en la Embajada sueca de Washington, en el que señalará que Estados Unidos es el país con más progresión en el campo de la conducción autónoma, aunque afirmó que esto se puede ver perjudicado por un marco regulatorio confuso.
Samuelsson, que señalará que Estados Unidos mantiene una posición de liderato mundial en términos de desarrollo de conducción autónoma, alertará de que podría perder dicha situación de dominio si permite "un mosaico" de leyes estatales y por desarrollar.
"Estados Unidos se arriesga a perder su posición de liderazgo debido a la falta de guías federales para los test y para la certificación de los vehículos autónomos", explicará, al tiempo que señaló que sería "una vergüenza" que Estados Unidos tomara el mismo camino seguido por Europa.
Al mismo tiempo, Samuelsson destacará que si hay una ausencia de supervisión nacional en Estados Unidos en relación con la conducción autónoma se corre el riesgo de ralentizar el desarrollo y la introducción de esta tecnología "haciendo extremadamente difícil para los fabricantes probar, desarrollar y vender coches autónomos".
Por ello, solicitará a los legisladores que trabajen de forma conjunta con los fabricantes de automóviles para resolver los asuntos controvertidos, como la viabilidad legal de este tipo de conducción en el caso de que un coche autónomo se vea envuelto en un accidente de tráfico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars se hace con el simulador de conducción usado por Ferrari para diseñar sus nuevos coches
- Economía/Motor.- Volvo lanza una nueva interfaz para sus vehículos autónomos
- Economía/Motor.- Volvo activa en España la tecnología de EasyPark para aparcar a través del 'smartphone'
- Economía/Motor.- Volvo Cars aumenta un 2% sus ventas mundiales hasta septiembre
- Economía/Motor.- Volvo Cars y Autoliv trabajarán conjuntamente en el impulso de la conducción autónoma