La firma automovilística sueca Volvo Cars ha desvelado su nuevo prototipo Concept 26 de conducción autónoma, que permite al conductor relajarse en los desplazamientos diarios al trabajo, en los que las personas están más dispuestas a delegar la tarea de conducir.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars apuntó que el nombre de este prototipo refleja el tiempo medio diario que dedican las personas a los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo, un tiempo que se podría invertir en hacer algo más útil que sentarse al volante con tráfico intenso.
Este modelo de la firma escandinava cuenta con un nuevo diseño de asiento que acoge al conductor durante los modos de conducción, creación y relax, con el fin de adaptarse a las necesidades en cada momento de los usuarios.
Así, si el conductor no quiere conducir, el volante se retrae, el asiento se reclina y emerge una gran pantalla del tablero de instrumentos, creada para que la persona pueda disfrutar como quiera del tiempo en su vehículo.
El vicepresidente de Diseño de Interior de Volvo Cars, Robin Page, apuntó que todo gira en torno a las personas y señaló que esta idea busca satisfacer las necesidades de personas que quieran aprovechar sus recorridos de ida y vuelta al trabajo de otra forma.
"La conducción autónoma permitirá que todo esto sea posible. Esto es lo que refleja el Concept 26, a través de la reinvención de toda la experiencia en torno al vehículo", afirmó la corporación automovilística.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Group mejora un 2% sus ventas mundiales en octubre y roza las 20.200 unidades
- Economía/Motor.- Volvo apoya al Gobierno español en su decisión de permitir pruebas de coches autónomos en vías abiertas
- Economía/Motor.- Volvo Cars inaugura nuevas instalaciones en Barcelona junto con el grupo Diselauto
- Economía/Motor.- Nevs incorpora al expresidente de Volvo Finn Johnsson a su consejo de administración
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 12,6% sus ventas en octubre gracias al XC90, a EEUU y a Europa