Motor

Economía/Motor.- Ganvam y Das WeltAuto se alían para fomentar la profesionalización del mercado de vehículos de ocasión

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y la marca de vehículos de ocasión del consorcio Volkswagen, Das WeltAuto, han sellado un acuerdo de colaboración, a través del que fomentarán de forma conjunta la profesionalización del sector de vehículos de ocasión.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que esta colaboración tiene el objetivo de poner fin a que el mercado de usados "sea el hermano pobre" de la venta de vehículos y resaltó que el canal profesional tiene un amplio recorrido de crecimiento, ya que en la actualidad más del 60% de las ventas de segunda mano se registran entre particulares.

Así, Sánchez Torres defendió la adquisición de un automóvil de ocasión a un profesional, ya que los modelos que comercializan cuentan con la garantía europea, al tiempo que la operación se formaliza con un contrato de compraventa y porque los vehículos han sido objeto de diferentes revisiones.

Por su parte, el responsable de Das WeltAuto en Volkswagen-Audi España, Antonio García, apuntó que, en las transacciones entre particulares, el 70% de los coches tiene más de diez años de antigüedad, con los efectos que este fenómeno genera sobre la seguridad vial y el medio ambiente.

"Frente a esta situación, tanto desde Das WeltAuto como desde Ganvam ambicionamos un mercado de vehículos de ocasión más profesionalizado, con vehículos de calidad garantizados como los que ofrecemos en nuestra marca", subrayó.

Por otro lado, la responsable en Seat de Das WeltAuto, Arantxa Esteban, aseguró que la firma de VO del grupo Volkswagen cuenta en la actualidad con más de 200 instalaciones en España y su objetivo es alcanzar los 250 centros este año.

Asimismo, Esteban, que indicó que la firma cerró el primer semestre con 17.200 unidades vendidas en España, lo que supone más del 14% del total de coches usados vendidos en el canal profesional. La previsión comercial para 2015 es aumentar entre un 30% y un 35% sus entregas nacionales, con unas 33.000 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky