Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 55.918 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone el vigésimo cuarto mes consecutivo de crecimiento comercial y un aumento del 23,3% respecto al mismo mes de 2014.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), los datos de matriculaciones registrados el mes pasado representan el mejor agosto desde 2009 y arrojan el mayor aumento en dicho mes en 16 años.
En los ocho primeros meses del presente ejercicio, las entregas de turismos y todoterrenos en el mercado español alcanzaron un volumen de 714.062 unidades, con un crecimiento del 22,3% respecto a las 583.663 unidades vendidas en el mismo período de 2014.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan eleva un 2,5% las ventas en 2014 y suma cinco años consecutivos de subida
- Economía/Motor.- Toyota eleva un 4,6% las ventas en Europa en 2014 y acumula cuatro años consecutivos de crecimiento
- Economía/Motor.- Volkswagen, primera marca en ser líder de ventas en España tres años consecutivos desde 2005
- Economía/Motor.- (Amp) Las ventas de coches aumentan un 17,4% en noviembre y acumulan 15 meses consecutivos de subidas
- Economía/Motor.- Las ventas de coches aumentan un 17,4% en noviembre y acumulan quince meses consecutivos de subidas