Las ventas de la alianza Renault-Nissan ascendieron a 8,4 millones de unidades en 2014, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto al ejercicio anterior y el quinto año de incrementos anuales consecutivos, anunciaron las empresas en un comunicado.
PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)
El aumento de las ventas en Estados Unidos y en Europa Occidental explican en buena parte el resultado del ejercicio, así como el vehículo desarrollado por Renault, Nissan y el fabricante ruso Avtovaz, que logró situarse entre los diez coches más vendidos del año.
"La fuerte demanda en Estados Unidos, la recuperación de Europa Occidental y el buen resultado de los nuevos modelos contribuyeron a este nuevo ejercicio de crecimiento de ventas de la alianza", afirmó el presidente de la misma, Carlos Ghosn.
Renault SAS, el tercer fabricante europeo de coches, vendió 2,7 millones de unidades en 2014, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al ejercicio anterior.
Nissan Motor vendió por su parte la cifra récord de 5,3 millones de vehículos en todo el mundo, un 4,1% más, y sigue siendo capaz de vender más de un millón de unidades en sus dos principales mercados, que son China y Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault, Nissan y Avtovaz fusionan sus actividades de compras en Rusia
- Economía/Motor.- Renault-Nissan supera los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo
- Economía/Motor.- Daimler y Renault-Nissan duplicarán el retorno de su cooperación en los próximos seis años
- Economía/Motor.- Daimler y Renault-Nissan cuadruplican su cartera conjunta de proyectos conjuntos, hasta doce
- Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan registra unas sinergias de 2.900 millones de euros en 2013