La marca alemana de automóviles Volkswagen cerró el pasado ejercicio como líder del mercado español por tercer año consecutivo, un hito que no lograba ninguna compañía del sector desde 2005, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Volkswagen matriculó 76.958 unidades en España en el conjunto de 2014, con un crecimiento del 20,4%, mientras que en el último mes del año pasado su cifra comercial se situó en 6.041 unidades, lo que representa un aumento del 18,6%.
La firma automovilística apuntó que dos de sus modelos se situaron en el 'top 10' de los más vendidos en el mercado nacional en 2014. Así, el Polo, que se fabrica en Landaben (Navarra), fue el quinto coche más popular, con 23.803 unidades (+17,4%), mientras que el Golf ocupó la séptima plaza, con 23.259 unidades, un 19,2% más.
La directora de la compañía en España, Laura Ros, se mostró satisfecha por los resultados comerciales registrados el año pasado y señaló que la primera posición en ventas "es fruto del trabajo" de la red de concesionarios.
Además, apuntó que el liderazgo en España "no es un objetivo en sí mismo" para la compañía, sino que es una consecuencia de la una estrategia "bien definida" que se basa en la optimización de la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la red comercial.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado por tercer año consecutivo y el Renault Mégane es el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Volkswagen nombra a Pedro Fondevilla nuevo director de Marketing en España
- Economía/Motor.- Volkswagen y ALD Automotive entregan 139 vehículos a Plus Ultra Seguros
- Economía/Motor.- Ricardo Bacchini asume la dirección de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen-Audi España
- Economía/Motor.- (Ampliación) Un Seat Ibiza, coche 500.000 vendido por el grupo Volkswagen en Reino Unido en 2014