Un joven de 23 años se ha convertido en el cliente 500.000 del grupo Volkswagen en Reino Unido este año al comprar un Seat Ibiza, y ha recibido las llaves de manos del director de Seat en el país, Neil Williamson, ha informado la automovilística de Martorell (Barcelona) este martes en un comunicado.
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Seat ha destacado que este es un ejemplo de que el mercado británico se está posicionando como un pilar fundamental para la compañía, ya que no ha dejado de crecer en los últimos seis años.
Ha concretado que la marca española está cerca de doblar sus ventas en el país respecto a los datos de 2008, pasando de vender unos 29.000 vehículos a los 50.000 con los que cerrará este año.
Entre enero y noviembre de 2014, Seat ha vendido 49.300 unidades y ha superado el volumen de todo el año pasado, una cifra que supone un aumento del 18,6% respecto al mismo periodo del año pasado.
Reino Unido es el tercer mercado de la marca en volumen de ventas, solo por detrás de Alemania y España, y es el segundo mercado que aporta más volumen de crecimiento neto de unidades a Seat este año, por detrás de España.
Es el país en el que se venden más unidades del Ibiza de tres puertas, aunque el modelo más vendido es el León de cinco puertas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Un Seat Ibiza vendido en Reino Unido, coche 500.000 del grupo Volkswagen en 2014
- Economía/Motor.- (Amp.) Volkswagen nombra a Laura Ros nueva directora en España
- Economía/Motor.- Volkswagen nombra a Laura Ros nueva directora en España, en sustitución de Pérez Botello
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen logra por primera vez superar los 9 millones de unidades vendidas hasta noviembre
- Economía/Motor.- La marca de coches de ocasión del Grupo Volkswagen vende un 44% más en el Salón Ocasión de Barcelona