Toyota Motor Europe alcanzó unas ventas de 888.000 unidades de las marcas Toyota y Lexus en Europa durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 4,6% con respecto a 2013 y el cuarto año consecutivo de subidas.
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
Los resultados del año no solo superan en más de 39.000 unidades los obtenidos un ejercicio antes, sino que también se sitúan por encima del objetivo de 865.000 unidades fijado por la compañía para 2014.
La cuota de mercado de la firma se situó en el 4,8%, después de vender 834.785 unidades de la marca Toyota y otras 53.230 unidades del Lexus. La progresión de las ventas procede sobre todo de Europa y Europa Central, donde se produjeron incrementos del 4,2% y del 20%, frente al 2,8% en la región de Europa del Este.
Los resultados de Toyota se producen además en un contexto de ventas récord en el segmento de los híbridos, en el que comercializó 145.400 unidades durante el año, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año anterior.
Las ventas del híbrido de Lexus aumentaron un 36% y alcanzaron las 32.655 unidades, gracias a los buenos resultados del nuevo modelo IS y al buen rendimiento del CT 200h.
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