El grupo automovilístico japonés Toyota cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de 451.000 vehículos en el mercado europeo, lo que supone un descenso del 0,17% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Asimismo, la compañía asiática señaló que su división europea, Toyota Motor Europe, alcanzó una cuota de mercado en la región del 4,6% en los seis primeros meses del año.
Del total de 451.000 unidades matriculadas en el primer semestre, 419.951 unidades correspondieron a modelos de la marca Toyota, mientras que los 31.624 vehículos restantes fueron de la firma premium Lexus.
Durante el segundo trimestre de 2014, las entregas de las marcas Toyota y Lexus en el mercado europeo se situaron en 220.862 unidades. Así, el vicepresidente ejecutivo de la empresa en Europa, Karl Schlicht, afirmó que las entregas del segundo cuarto del año están "mucho más en línea" con los planes de la firma.
"Nuestra actuación en las ventas esta conducida por nuestros modelos básicos, principalmente el Aygo recién lanzado y el Yaris, así como nuestros modelos híbridos de Toyota. Esperamos que los nuevos Auris y Avensis contribuyan a nuestras ventas anuales en el resto del año", añadió Schlicht.
Entre enero y junio de 2015, la multinacional japonesa comercializó 101.000 vehículos híbridos en Europa, lo que se traduce en una progresión del 12% al compararlo con las cifras del mismo período de 2014.
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