La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de vehículos eléctricos de 250.000 unidades en todo el mundo, cuatro años y medio después del lanzamiento del Nissan Leaf.
PARÍS, 24 (EUROPA PRESS)
Renault-Nissan afirmó que en la actualidad sus modelos acaparan la mitad de las ventas mundiales de automóviles eléctricos y explicó que el Nissan Leaf se mantiene como el coche eléctrico más vendido de la historia, con más de 180.000 unidades entregadas.
Las matriculaciones de coches eléctricos de los grupos Renault y Nissan se situaron en 31.700 unidades durante los cinco primeros meses del año, lo que representa una subida del 15% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
El presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, afirmó que la demanda de sus coches eléctricos "continúa aumentando" gracias a los incentivos públicos y a la expansión de la infraestructura de recarga.
"La respuesta positiva de nuestros clientes está motivando la demanda. Estos vehículos disfrutan de los índices de satisfacción más elevados entre nuestros clientes de todo el mundo", añadió el máximo responsable de la demanda.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault-Nissan cederá 200 coches eléctricos para la cumbre COP21 de Naciones Unidas
- Economía/Motor.- Nissan respalda a Renault en el caso de los derechos de voto del Estado francés
- Economía/Motor.- El consejo de administración de Renault pide equilibrio entre las marcas de la alianza Renault-Nissan
- Economía/Motor.- (Ampliación) Daimler y Renault-Nissan fabricarán un nuevo 'pick-up' en Barcelona
- Economía/Motor.- Daimler y Renault-Nissan fabricarán un nuevo 'pick-up' en Barcelona