Motor

Economía/Motor.- Ford aumenta un 10,5% sus ventas en Europa en la primera mitad del año, hasta 668.800 unidades

El fabricante estadounidense de automóviles Ford comercializó 668.800 vehículos en el conjunto del mercado europeo durante la primera mitad de 2015, un 10,5% más en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.

COLONIA (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

En junio, la multinacional del óvalo logró un volumen de entregas en el 'Viejo Continente' de 126.800 vehículos, lo que supone un incremento del 15,8% si se compara con los datos del mismo mes del año previo.

La cuota de mercado de la corporación automovilística se situó en el 8,1% tanto para el primer semestre de 2015 como para el mes de junio. En concreto, el aumento fue de un punto y dos puntos porcentuales, respectivamente.

El vicepresidente de ventas y comercialización de la división Ford de Europa, Roelant de Waard, ha destacado la "fuerte" primera mitad de 2015 y ha afirmado que esperan continuar su impulso con una multitud de nuevos vehículos - incluyendo S-MAX, Galaxy, C-MAX, Mobdeo Vignale y Mustang -, que llegarán a los concesionarios este verano.

Así, ha señalado que este histórico empuje es "muy oportuno", ya que han comenzado a abrir una red de emblemáticas tiendas de Ford en las ciudades de toda Europa, que ofrecen una experiencia "verdaderamente moderna y de alta calidad" para los clientes.

Asimismo, desde Ford han señalado que han abierto más de 100 tiendas en toda Europa, y han afirmado que tanto la compañía como sus socios distribuidores están a punto de abrir otras 100 tiendas a finales de 2015. Con el tiempo, Ford planea aumentar la red de concesionarios de la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin