La firma automovilística japonesa Nissan comercializó un total de 59.368 unidades en el mercado europeo durante el pasado mes de mayo, un 6% más en comparación con las 55.974 unidades entregadas en el mismo mes de 2014, según datos publicados por la empresa.
ROLLE (SUIZA), 15 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que este volumen de ventas le permitió alcanzar una cuota de mercado en Europa del 4,2%, lo que representa una subida de 0,5 puntos porcentuales respecto al 3,7% de penetración registrado en mayo de 2015.
El principal mercado para Nissan en Europa en mayo fue Reino Unido, con 12.339 unidades, por delante de Rusia, con 11.221 unidades; de Italia, con 5.719 unidades; de Alemania, con 5.487 unidades, y de Francia, con 5.443 unidades.
En cuanto a los modelos más populares, el Qashqai fue el Nissan más vendido en Europa en mayo, con 19.166 unidades, seguido del Juke, con 9.233 unidades; del X Trail, con 6.884 unidades; del Micra, con 4.750 unidades, y del Pulsar, con 3.901 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi aumenta un 1,2% sus ventas mundiales en mayo, con 153.850 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen reduce un 2,6% sus ventas mundiales en mayo, con 858.000 unidades
- Economía/Motor.- Ford mejora un 5,4% sus ventas europeas en mayo, hasta 116.600 unidades
- Economía/Motor.- DS alcanza unas ventas de 20.000 unidades en el mercado español
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Porsche se disparan un 24,6% en mayo, con 20.582 unidades