La marca española Seat mejoró un 8,6% sus entregas mundiales hasta mayo
WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El consorcio alemán de automóviles Volkswagen comercializó un total de 858.000 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de mayo, un 2,6% menos en comparación con las 880.900 unidades entregadas en el mismo mes del año precedente, según datos publicados por la empresa.
Las matriculaciones del grupo durante los cinco primeros meses del año alcanzaron una cifra de 4,2 millones de unidades, lo que representa una leve progresión del 0,3% si se compara con los datos del mismo período de 2014.
El responsable de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, afirmó que las entregas en lo que va de año se han caracterizado por tendencias mixtas y destacó que el grupo, a pesar de contar con una extensa gama de productos jóvenes y respetuosos con el medio ambiente, no es totalmente inmune a dicha situación.
"La situación de mercado en la región de Sudamérica y en Rusia se mantiene tensa. Los desarrollos en Europa continúan siendo positivos", añadió el miembro del consejo de administración de la compañía de Wolfsburg.
Por regiones, Volkswagen matriculó 1,73 millones de unidades en Europa en lo que va de año, un 3,3% más, mientras que en Norteamérica sus entregas subieron un 5,6%, hasta 370.900 unidades. En Sudamérica, las ventas del grupo bajaron un 23,3%, hasta 248.300 unidades, y alcanzaron 1,65 millones de unidades en Asia-Pacífico, un 0,6% menos.
MARCAS.
Volkswagen Turismos cerró los cinco primeros meses del año actual con un volumen comercial de 2,48 millones de unidades en todo el mundo, un 3% menos, al tiempo que Audi mejoró un 4,3% esta cifra, hasta 744.900 unidades.
Porsche, por su parte, alcanzó unas ventas mundiales de 93.200 unidades hasta mayo, un 30,3% más, y Skoda cerró dicho período con unas entregas de 449.700 unidades, un 5,1% más. Seat también mejoró su cifra de ventas, con 176.400 unidades, un 8,6% más.
Volkswagen Vehículos Comerciales experimentó una subida del 3,4% en sus matriculaciones en todo el mundo, hasta 184.400 unidades, mientras que el volumen de MAN bajó un 15% en el período, hasta 39.600 unidades. Scania vendió un 2,4% menos en lo que va de 2015, hasta 30.200 unidades.
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