La empresa automovilística alemana BMW ha hecho entrega de cinco unidades del modelo i3 a la entidad energética Iberdrola, que serán utilizados a través del primer servicio de 'car sharing' corporativo eléctrico, según informaron ambas empresas.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las dos firmas destacaron que esta operación forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas y destacaron que representa "el mutuo compromiso" para el fomento de la movilidad eléctrica sostenible.
Estos vehículos serán utilizados por trabajadores de Iberdrola en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, lo que permitirá reducir costes y el impacto sobre el medio ambiente, puesto que el ahorro estimado es de 4,68 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
La empresa de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet, del grupo BMW, será la encargada de aportar los coches y de realizar e implantar la solución para la gestión de este servicio de 'car sharing' eléctrico, que tendrá una duración de cuatro años.
Esta medida permitirá que 350 profesionales de Iberdrola dispongan de vehículos respetuosos con el medio ambiente para llevar a cabo sus gestiones comerciales en dichas ciudades y forma parte del compromiso de BMW de ofrecer el producto Energía Verde Iberdrola a los clientes que compren un coche eléctrico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de Nissan en Europa crecen un 18% en enero, hasta 57.332 unidades
- Economía/Motor.- Honda venderá 8.300 vehículos en España en 2015 y superará las 10.000 unidades próximamente
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen caen un 2,8% en enero, hasta las 507.100 unidades
- Economía/Motor.- El mercado de vehículos industriales creció un 0,1% en enero, con 1.600 unidades matriculadas
- Economía/Motor.- Las ventas de motos en Europa cierran 2014 por encima del millón de unidades y una disminución del 1%