La marca automovilística japonesa Nissan comercializó un total de 57.332 vehículos en el mercado europeo durante el primer mes del presente ejercicio, un 18% más que en el mismo mes de 2014, según datos de la empresa.
ROLLE (SUIZA), 12 (EUROPA PRESS)
La multinacional nipona logró una penetración del 4,1% en el continente europeo durante el mes pasado, 0,2 puntos porcentuales por encima de la cuota del 3,9% contabilizada en el primer mes del ejercicio previo.
El primer mercado para la compañía en la región en enero fue Rusia, con 11.002 unidades entregadas, por delante de Reino Unido, con 9.101 unidades; de Francia, con 5.866 unidades; de Alemania, con 5.839 unidades, y de Italia, con 5.346 unidades.
Por su parte, el modelo más vendido de Nissan en Europa el mes pasado fue el Qashqai, con 19.985 unidades, seguido del Juke, con 8.877 unidades; del Micra, con 6.283 unidades; del Note, con 4.289 unidades, y del Pulsar, con 3.422 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen caen un 2,8% en enero, hasta las 507.100 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos en Europa cierran 2014 por encima del millón de unidades y una disminución del 1%
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Porsche suben un 31% en enero y superan la barrera de las 16.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido suben un 6,7% en enero, hasta 165.000 unidades
- Economía/Motor.- Skoda incrementa un 7,5% sus ventas mundiales en enero, con 87.000 unidades