La marca automovilística alemana Volkswagen alcanzó un volumen mundial de ventas de 507.100 unidades en todo el mundo en enero de 2015, un 2,8% menos respecto a las 521.600 unidades entregadas en el mismo mes de 2014, según informó la empresa en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing del consorcio Volkswagen y de la marca del mismo nombre, Christian Klingler, ha indicado que las cifras muestran que la firma se enfrenta a un año "difícil". "Volkswagen no ha sido inmune a las incertidumbres en algunas regiones que continúan en el ejercicio en curso", ha añadido Klingler.
Por regiones, Volkswagen vendió 124.900 unidades en el mercado europeo en enero, un 1% menos, mientras que en Asia-Pacífico la cifra de ventas de la empresa se situó en 282.000 unidades, lo que supone un descenso del 1,2%.
En Norteamérica la multinacional alemana comercializó un total de 41.800 unidades en el primer mes del año, un 5,3 más si se compara con las cifras de enero de 2014, mientras que Sudamérica la empresa entregó 45.200 unidades, un 18,1% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- La red comercial de Volkswagen-Audi España no ha perdido dinero en toda la crisis
- Economía/Motor.- Navarra y Volkswagen colaboran en la plantación de un bosque con más de 5.000 árboles
- Economía/Motor.-(Amp.) Volkswagen-Audi, John Deere, Seat, Valeo y Goodyear, mejores empresas para trabajar en automoción
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales comercializará a partir de junio la cuarta generación del Caddy
- Economía/Motor.- Volkswagen empieza a negociar los salarios de 2015 en Alemania "sin arriesgar la competitividad"