La marca automovilística japonesa Honda cerrará el presente año con unas ventas de 8.300 unidades en el mercado español, un 11% más, aunque su previsión es superar las 10.000 unidades a medio plazo, según informó el director de la División Automóviles en Honda Motor Europe Iberia, Roger Solergibert.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Solergibert, que hizo estas declaraciones en la presentación del nuevo Civic, indicó que este crecimiento comercial en el mercado español se producirá gracias a la ofensiva de producto que está llevando a cabo.
Así, la firma pondrá a la venta el próximo mes de marzo la versión renovada de la novena generación del Civic, mientras que posteriormente se sumarán el CR-V, así como el Civic Type R, el HR-V, el Jazz y, a finales de año, el NSX.
Honda indicó que la renovación de su gama de producto le permitirá incrementar su volumen de ventas en el mercado español, así como tener perspectivas de crecimiento de cuota, que en 2015 se mantendrá en el 0,9%.
La compañía estima que las matriculaciones de automóviles en España cierren el presente ejercicio con un volumen de cerca de un millón de unidades, con un crecimiento del 11%, mientras que no prevé que se alcancen 1,2 millones de unidades hasta 2020.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen caen un 2,8% en enero, hasta las 507.100 unidades
- Economía/Motor.- El mercado de vehículos industriales creció un 0,1% en enero, con 1.600 unidades matriculadas
- Economía/Motor.- Las ventas de motos en Europa cierran 2014 por encima del millón de unidades y una disminución del 1%
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Porsche suben un 31% en enero y superan la barrera de las 16.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido suben un 6,7% en enero, hasta 165.000 unidades