Las ventas de motocicletas en el mercado español se situaron en 6.823 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 11,6% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las entregas de ciclomotores en el primer mes del año alcanzaron un volumen de 957 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 4,9% respecto a las 1.006 unidades entregadas en enero del ejercicio precedente.
El mes pasado se vendieron en España un total de 213 cuadriciclos, con un crecimiento del 0,9%, mientras que en el mismo período las entregas de triciclos se situaron en 50 unidades, un 51,5% más en comparación con el mismo mes de 2014.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, afirmó que el mercado de motocicletas sigue creciendo a doble dígito, aunque registra una moderación respecto a la progresión de 2014. En su opinión, la tendencia es positiva y prevé cerrar 2015 con un volumen de 122.500 motocicletas, un 11% más.
"Claro que seguimos lejos de la cifra de los 250.000 vehículos de dos ruedas motorizadas anuales, un tamaño razonable para España que marcamos como objetivo de sostenibilidad", añadió, al tiempo que destacó las ventajas medioambientales y de movilidad que supone el uso de este tipo de vehículos.
Riaño resaltó la necesidad de revisar el marco impositivo, así como de introducir un acceso progresivo en los permisos de conducción y de incluir a las dos ruedas en los planes de renovación del parque de vehículos que está llevando a cabo el Gobierno (Plan PIVE y Plan PIMA Aire).
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches crecerán un 24% en enero y superarán las 66.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW Motorrad aumenta un 7,2% sus ventas mundiales en 2014, con más de 123.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales del grupo Renault crecen un 3,2% en 2014, con más de 2,71 millones de unidades
- Economía/Motor.- Fiat Chrysler aumenta un 3,5% sus ventas europeas en 2014, hasta 768.000 unidades
- Economía/Motor.- Mazda aumenta un 19% sus ventas en Europa en 2014 y supera las 175.000 unidades