La marca automovilística japonesa Mazda comercializó un total de 175.028 unidades en el mercado europeo en el conjunto de 2014, lo que supone una subida del 19% respecto al año anterior, según datos de la compañía.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Mazda indicó que este volumen de ventas en Europa le ha permitido hacerse con una cuota de mercado del 1,3% y señaló que también contabilizó el octavo trimestre de crecimiento comercial consecutivo en la región.
El vicepresidente de Ventas de Mazda Motor Europe, Martijn ten Brink, apuntó que 2014 se convirtió en el segundo año consecutivo con un crecimiento en Europa cercano al 20%. "Estamos viendo que hay una fuerte demanda tanto de los clientes fieles a Mazda como de los recién llegados, tanto desde el punto de vista emocional como racional", añadió.
La compañía mostró su confianza en mantener el crecimiento durante el presente ejercicio, gracias al lanzamiento de tres modelos totalmente nuevos como son el Mazda2, que llegará en el primer trimestre, al igual que el Mazda CX-5 y el Mazda6. A principios de verano se comercializará el nuevo CX-3 y en otoño, el MX-5.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Europa superan los 13 millones de unidades en 2014, un 5,4% más
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 4,3% en 2014, con cerca de 1,7 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos usadas aumentan un 7% en 2014 y superan las 321.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors rozan los 10 millones de unidades en 2014 y sellan un nuevo récord
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën mejora un 4,3% sus ventas mundiales en 2014 y roza los 3 millones de unidades