El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën registró un volumen de ventas de 2,93 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, con un incremento del 4,29% respecto a las cifras del año previo, según datos de la empresa.
PARÍS, 14 (EUROPA PRESS)
Esta mejoría comercial del consorcio galo durante el año pasado se debe a la evolución positiva experimentada en sus principales mercados, como China y Sudeste asiático, así como Europa o India-Pacífico, que lograron compensar las caídas en otras regiones.
La marca Peugeot matriculó un total de 1,63 millones de vehículos en todo el mundo durante 2014, lo que se traduce en una progresión del 5,36% en comparación con las cifras registradas en el ejercicio precedente.
Citroën, por su parte, comercializó un total de 1,18 millones de unidades en todos los mercados en los que opera en 2014, un 3,67% más, mientras que la firma DS redujo un 3,44% sus entregas mundiales el año pasado, hasta 118.472 unidades.
Por regiones, PSA Peugeot Citroën vendió 742.088 unidades en China y Sudeste asiático el pasado año, un 31,61% más, aunque sus entregas en Eurasia bajaron un 41,09%, hasta 43.830 unidades. En Europa, la compañía aumentó un 8,12% sus ventas en 2014, con 1,76 millones de unidades,
En India-Pacífico, la corporación comercializó 22.350 unidades en 2014, un 6,62% más. Las ventas en Latinoamérica bajaron un 33,96%, con 199.869 unidades, y un 25,39% en África y Oriente Medio, hasta 169.391 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Rafael Prieto, nuevo director general de Peugeot, Citroën y DS en España y Portugal
- Economía/Motor.- La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën se adjudica la fabricación de la nueva furgoneta del grupo
- Economía/Motor.- Óscar Fernández, nuevo director de la planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën se asocia con EuraTechnologies para el desarrollo de nuevos proyectos digitales
- Economía/Motor.- El Ayuntamiento de Vigo creará 195 empleos, 60 de ellos en la factoría de PSA Peugeot Citroën