Las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo se situaron en 13 millones de unidades durante el pasado ejercicio, un 5,4% más respecto a las cifras del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En diciembre, las entregas de turismos y todoterrenos en Europa alcanzaron un volumen de 997.238 unidades, lo que se traduce en una subida del 4,9% si se compara con las 950.266 unidades vendidas en el último mes del año pasado.
Desde la patronal de fabricantes españoles (Anfac) indicaron que las matriculaciones de turismos en España triplicaron el crecimiento del mercado europeo en 2014, gracias al impulso del Plan PIVE. Además, señaló que el resto de los principales países de Europa también mostraron tasas positivas.
Así, en Reino Unido las entregas de automóviles crecieron un 9,3% al cierre del ejercicio, mientras que en Italia crecieron un 4,2%, y en Alemania, un 0,3%. El mercado francés experimentó un crecimiento de sus entregas del 2,7% al cierre del año.
La marca alemana Volkswagen cerró el ejercicio pasado como líder del mercado europeo, con 1,61 millones de unidades, un 4,3% más, por delante de Ford, que entregó 947.951 unidades, un 5,2% más; de Opel/Vauxhall, con 885.372 unidades, un 7,3% más; de Renault, con 874.504 unidades, un 9,1% más, y de Peugeot, con 782.855 unidades, un 5,8% más.
En diciembre, las marcas más vendidas en Europa fueron Volkswagen, con 126.651 unidades, un 2% más; Renault, con 75.619 unidades, un 7,8% más; Opel /Vauxhall, con 68.082 unidades, un 5,4% más; Ford, con 67.117 unidades, un 4,2% más, y Peugeot, con 60.203 unidades, un 8,9% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 4,3% en 2014, con cerca de 1,7 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos usadas aumentan un 7% en 2014 y superan las 321.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors rozan los 10 millones de unidades en 2014 y sellan un nuevo récord
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën mejora un 4,3% sus ventas mundiales en 2014 y roza los 3 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania superan los 3 millones de unidades en 2014, un 3% más